
A través de una declaración pública acusaron a la Presidenta de seguir el mismo camino que otros gobernantes de la región que han incursionado en acciones legales contra medios de comunicación.
Revista Qué Pasa se fue en picada hoy contra la presidenta Michelle Bachelet luego del anuncio de la mandataria de querellarse contra la publicación a causa de algunas transcripciones del registro de la intervención realizada sobre el teléfono celular de Juan Díaz, uno de los imputados de esa causa.
Según una declaración pública del semanal, dicha acción judicial "intenta coartar la libertad de expresión" y aseguran que están preocupados por su "efecto amedrentador".
"El hecho que la querella sea presentada por la presidenta en calidad de ciudadana no disminuye esta presión, ya que ambas calidades son inseparables. De otra manera no se entendería que la presentación de la querella fuera anunciada por el ministro secretario general de Gobierno", dijo el medio a través de una nota en la misma sección en que fue publicada la transcripción de las grabaciones a Juan Díaz.
Agregó que "al margen de los efectos políticos que esta amenaza directa contra la libertad de prensa y la libertad de expresión tenga para la mandataria y para quienes trabajan bajo sus órdenes, en Qué Pasa nos preocupa el efecto amedrentador que la acción judicial y las acusaciones públicas vertidas en contra del medio potencialmente pueden tener contra nuestros periodistas y contra los otros medios del país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario