lunes, 2 de mayo de 2016

Detuvieron a uno de los reos liberados el viernes desde la Cárcel de Valparaíso


 

Se trata de Luis Bernabé Deila Basaez (39) acusado de protagonizar un robo por sorpresa. El imputado fue aprehendido por Carabineros 24 horas después de que se concretara su libertad condicional. Cumpía pena de cinco años y un día.

Recién el viernes se concretó la liberación de 724 reos en la Región de Valparaíso, luego de un dictamen de la Corte de Apelaciones porteña que fue cuestionado por los diputados Urrutia y Godoy, el senador Francisco Chahuán y el core Manuel Millones. 24 horas más tarde, uno de los beneficiados, volvió a ser aprehendido como sospechoso de protagonizar un robo por sorpresa.

Se trataría de Luis Bernabé Deila Basaez (39), quien fue uno de los que recibió el beneficio de la libertad condicional, pero que 24 horas después nuevamente se vio implicado en un delito.
El imputado cumplía una pena de cinco años y un día por robo con intimidación. No obstante, la Corte acogió su solicitud de libertad por buena conducta al interior del penal. El Juzgado de Garantía de Valparaíso lo volvió a dejar en prisión (preventiva), mientras se esclarece su caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario