miércoles, 20 de abril de 2016

Esval dispuso 6 camiones aljibe por corte de agua potable en Quillota centro-poniente



La emergencia se dio a conocer poco antes de las 07:00 y mantiene a los residentes de sectores como hospital, y calles Pinto, La Concepción y Chacabuco sin agua potable. Según la gobernación serían 2.500 los clientes afectados. Reposición sería a las 16:00.

En un río está convertida la calle Pinto entre La Concepción y el sur de Quillota, luego que esta madrugada una matriz de la empresa sanitaria Esval se rompiera en la esquina de esta arteria con calle Pinto.
En el lugar, a eso de las 07:45 ya estaba presente personal de Esval, quienes realizaban una evaluación de la emergencia, sin aún dar a conocer tiempo estimado de reposición ni número de clientes afectados. Poco después de las 09:00 la gobernación provincial informó a través de su cuenta de twitter que el corte afectaría a unos 2.500 clientes, es decir, unas 10 mil personas por lo menos.

Por lo pronto se sabe que el corte afecta al sector poniente de Quillota comprendido entre Plaza de Armas y el área hospital, así como las poblaciones que están ubicadas en las inmediaciones del río Aconcagua. La falta de suministro también afecta a calle Pinto, arteria que se ha convertido en un verdadero río.
Poco antes de las 09:00 a través de su cuenta de twitter, la sanitaria señaló que se trata de "rotura de matriz importante en el sector" y acotó que gestionan el arribo de seis camiones aljibe para entregar agua a los vecinos afectados.
El director de gestion de riesgos y emergencias provincia de Quillota, Josue Tapia, contó en su cuenta de twitter que la emergencia podría tardar siete horas en ser superada, por lo que el suministro no estaría repuesto antes de las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario