martes, 26 de abril de 2016

Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio lamentó toma de consultorios de esta mañana



La movilización no estaba anunciada y sorprendió a cientos de personas que acudían por atención a consultorios de Valparaíso y San Antonio. La autoridad recordó que hay una mesa de trabajo y los gremios entregaron esta tarde las unidades. Movilización sigue.

Pasadas las 13:00 los funcionarios del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio hicieron entrega de las unidades que esta mañana se tomaron como protesta por una larga negociación que llevan con las autoridades de gobierno, y la que ya había significado hace algunos días la toma de la unidad administrativa del Servicio de Salud en avenida Brasil.
La movilización de esta mañana no estaba pronosticada de manera que sorprendió hasta a las propias autoridades. Todo comenzó poco antes de las 08:00 cuando distintos dirigentes procedieron a cerrar con candado varias unidades como consultorios, Cesfam y determinadas áreas de los hospitales como el Carlos Van Buren. En paralelo, también se vivía lo mismo en San Antonio en donde también hubo manifestaciones.

La protesta tiene su origen en la exigencia de los trabajadores de llevar a grado tope a trabajadores que se acogerán al proyecto de ley de Incentivo al Retiro, tema por el cual avanzan con las autoridades en una mesa de trabajo, tal como lo confirmó el Servicio de Salud a través de un comunicado de prensa.
"El viernes 22 de abril, el director SSVSA, Dr. Dagoberto Duarte, les entregó una propuesta formal donde se plantea la necesidad de invitar a un abogado que actúe como mediador para que dirima las diferencias entre las partes. Sin embargo, hasta este lunes, no se recibió una respuesta de los dirigentes, quienes decidieron congelar unilateralmente las conversaciones", explicaron desde el servicio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario